Mini-Bio

Nací en Second Life el 10 de agosto de 2006, tras escuchar una mención de este metaverso en un programa radial. ¿Un mundo donde puedes crear desde tu personaje hasta tu casa? "Definitivamente me interesa" - pensé.

Las primeras dos semanas me las pasé aprendiendo a caminar, a volar, etc. y sobre todo a diseñar mi shape. No me atrevía a hablar, (chatear pues por entonces no había voice), ya que me consideraba el avi más feo del "punto de llegada". Para ser sinceros todos los avatares en aquellos tiempos eran feos a comparación de como lucen al día de hoy.

A los dos meses compré mi primer terreno de 512 metros cuadrados y mis vecinos fueron mis primeros amigos: estadounidenses, australianos, noruegos, taiwanenses, franceses, nadie que hablara español.

 

Durante un par de años aprendí a pegar prims y a hacer scripts sencillos de manera autodidácta y caótica.

De los amigos de aquel tiempo todos han desaparecido, algunos despidiéndose y otros así, sin más. Salvo un par de casos estoy seguro que detrás de aquellas desapariciones hubo DRAMA. Me he sabido mantener al margen del drama y tal vez por ello es que soy un avatar viejo.

Tras andar sin rumbo por SL decidí entrar a un grupo de enseñanza: "Builders Brewery", tomé ahí mis primeras lecciones de scripting, PS, construcción, etc. y ahí mismo me enteré de la existencia de grupos similares de habla hispana. "¿Hay una comunidad de habla hispana en SL?", jamás me lo había preguntado.

En 2015 llegué a "1+1 Artinformacion" y conocí a mis mejores maestros de construcción y photoshop. Alrededor de un año después ya estaba dando clases. Un poco de todo. Sin proponermelo cada vez me parecía más a mi alter de RL.

Desde que entré a SecondLife por vez primera recibí mucho y siempre de manera gratuita. Un día un avi australiano, mitad pato mitad pingüino, tras una breve charla donde me sugirió actividades sin más me regaló 500 lindens. Una fortuna para un newbie.

Otra vez uno de mis primeros vecinos, gran amigo, bueno para las matemáticas y los scripts, me dijo algo que siempre tengo en mente: "Recuerda que detrás de un avatar hay una persona real".

Siempre he creído que la educación debe ser, (en la medida de lo posible), gratuita y, por otra parte, que, aquello que no se comparte se pierde.

A partir de estos pensamientos y anécdotas formulé la posibilidad  de crear un grupo de profesores. Exclusivamente profesores. Que no dependiera de una escuela, ni un liderazgo único. Entonces a fines de 2012 nació PSL, (Profes Sin Land).

Un ideal es un trayecto largo. Largo y a veces ingrato.  Según mi "bola de cristal" el futuro de PSL no es de gran relumbre. No le dará renombre a nadie e implicará desgaste económico y de trabajo. Es realmente caballeresco. Por lo mismo es auto-selectivo: sólo estarán quienes deban estar y el tiempo que deba ser.

Mi abuela RL dice que "Más vale paso que dure y no trote que canse".

Pero este sitio es de Adegorr y no de PSL....

Mi "bola de cristal" dice también que "Nada es eterno". Tarde o temprano SecondLife desaparecerá por sus limitaciones tecnológicas. Y dice también que unos años después desaparecerá Sansar por motivos similares. Y así indefinidamente. Como supernovas que revientan en el cielo generando nuevos sistemas de vida.

 

Mi credo como avatar es que todo es Maya, (me refiero a la diosa hindú). Todo es ilusión. He sido creado a imagen y semejanza de un alter ego de la Real Life. Mientras aquel exista, yo Adegorr, tendré vida.

A Second Life le quedará el gran honor de haber sido el primer mundo cibernético hecho pieza tras pieza por sus propios habitantes.

Alter RL

 

Nombre: Yona (Jonathán)

Edad: Casi 30

Astro: Scorpio con Asc. en Acuario

Oficio: Cantante, Profesor de música e Historia del Arte

Academia:

Licenciado por la Escuela Nacional de Música UNAM

Maestro por el Conservatori de Musica de Barcelona

PhD por la Universität der Künste de Berlín

Aficiones: la música, el ejercicio y los hombres. En ese orden.